¡Bienvenido a Ocllo!

Discussion in 'Spanish Discussion' started by Emirikol, Feb 24, 2017.

  1. Emirikol

    Emirikol Member

    Joined:
    Apr 19, 2015
    Messages:
    44
    Likes Received:
    13
    En primer lugar me gustaría aclarar que esta aportación es simplemente una traducción de la guía original que podéis encontrar aquí. Estoy haciendo este trabajo de traducción para intentar ayudar a todos los hispanohablantes que no dominen la lengua de Shakespeare. Intentaré ser los más fiel al artículo original como me sea posible. Se agradece cualquier comentario, duda o ampliación. Poco a poco intentaré ir traduciendo más guías (Se admiten peticiones sobre cual debe ser la siguiente).

    Nota: Yo acabo de empezar a jugar por lo que no soy ni mucho menos un experto, pero me gustaría ayudar a que crezca la comunidad hispana en el servidor y este es mi grano de arena.

    [​IMG]

    Tabla de contenidos:
    Bienvenido a Occlo (Finalizado)
    Afinando tus creaciones (Finalizado)
    Las Dungeons de Ocllo (En progreso)
    Donde ir desde aquí (Próximamente)


    Nota: Dungeon es mazmorra pero al ser una palabra tan utilizada en el juego he preferido no traducirla, lo mismo pasara con los nombres de los monstruos, lugares...

    La ciudad de Ocllo

    ¡Bienvenido viajero! Ya seas un veterano en estas tierras o sea tu primer viaje por el reino, seguro que te encontrarás a ti mismo en la isla-ciudad de Ocllo.

    [​IMG]

    La mayor parte de la gente empieza su viaje aquí, y la economía local se nutre de la influencia de los veteranos y neófitos que pasean por sus calles. Uno de los motivos por los que esta ciudad es tan popular es la conveniente distancia entre la Moongate y el Banco de Occlo, que se encuentra en la parte noreste de la ciudad.

    [​IMG]

    Al oeste del banco encontrarás el establo de Occllo, a menudo los inexpertos pulen sus habilidades de Herding (pastoreo) con cerdos y vacas que pueblan el establo. Al norte del establo encontrarás el joyero y la biblioteca pública. Y lo que es más importante, al sur se encuentra el robusto Gremio de Magos (Sorcerer's Guild) donde hallarás los ingredientes (regs) y pergaminos en blanco necesarios para rellenar tu libro de hechizos (spell book).

    [​IMG] [​IMG]

    Viajando hacia el sur por la calle principal de Ocllo encontrarás la tienda de provisiones Last Chance así como el Gremio de Bardos. Un poco más al sur encontrarás la sastrería Stitch in Time así como la herrería Hammer & Steel, donde si puedes pagarlo podrás equiparte con armas y armaduras.

    [​IMG] [​IMG]

    Si te ves aventurándote más al sur te encontrarás con la taberna del muelle, The Albatross. Estate alerta pues por todos es conocido que el maestro del Gremio de Ladrones hace su negocio en esa taberna. Los muelles cercanos están poblados a todas las horas del día por lo pescadores tratando de realizar alguna captura y de vez en cuando algún barco viene o va.

    [​IMG] [​IMG]

    Si estas buscando un sitio donde recostar tu desconfiada cabeza, simplemente mira al norte de la taberna y verás la posada Bountiful Harvest.

    Al oeste de la posada en la calle lateral encontrarás un edificio muy importante los curanderos (healers) de Ocllo. Si te encuentras herido de gravedad visita a los curanderos para que ayuden en tu recuperación.

    [​IMG]

    Los mencionados arriba son los edificios principales de la ciudad. En las afueras al suroeste el viajero curioso puede descubrir la curtiduría Better Leather y la panadería Now You're Cooking.

    [​IMG] [​IMG]

    En las afuera del lado este se encuentra desapercibida una carpintería. A lo largo de las afueras al norte de la ciudad puedes encontrar la Primera Academia de Música y justo la siguiente puerta al oeste, una entrada a las cavernas de Ocllo. En las afueras al noreste reposa el Gremio de Mineros (Miner's Guild), si lo que buscas es trabajo picando el suelo en busca de mineral.

    [​IMG] [​IMG]

    Si eres tan audaz como para aventurarte fuera de los límites de la ciudad, descubrirás que Ocllo tiene una forma peculiar. La isla forma un gran e incompleto anillo alrededor del Lago Ness (Lake Ness), donde los pescadores pasan sus días.

    El terreno alrededor de la isla es irregular, con muchas colinas, lo que hace muy difícil construir más casas aquí. Por esta razón sólo encontrarás un puñado de casas por ahí esparcidas.

    Importante: He olvidado reservar algunos post para los siguientes capítulos por lo que sintiéndolo mucho no estarán uno tras otro.
    Last edited: Feb 25, 2017
    PaddyOBrien, Pirul and El Horno like this.
  2. Pirul

    Pirul Well-Known Member
    UO:R Subscriber

    Joined:
    May 16, 2013
    Messages:
    3,219
    Likes Received:
    2,468
    Excelente!!
  3. Emirikol

    Emirikol Member

    Joined:
    Apr 19, 2015
    Messages:
    44
    Likes Received:
    13
    Gracias, espero poder seguir aprendiendo y aportando algo a la comunidad.
  4. Emirikol

    Emirikol Member

    Joined:
    Apr 19, 2015
    Messages:
    44
    Likes Received:
    13
    Afinando tus creaciones

    [​IMG]

    Ocllo es el hogar de gentes muy diversas, todos ellos pueden perfeccionar sus creaciones y afinar sus habilidades aquí en la isla. Los domadores (tamers) en ciernes podrán encontrar su camino en las tierras de granjeo al sureste de la ciudad donde los corrales mantienen a los animales a salvo. Además la isla en sí misma es el habitat de varios animales incluidos vacas, pájaros, venados, panteras, osos, lobos y pequeños roedores.

    [​IMG]

    Si lo que buscas es afinar tu laud y practicar tus habilidades bárdicas, muchas de las criaturas del bosque parecen dispuestas a escuchar incluso a los músicos menos dotados. Se puede realizar un entrenamiento más preciso en las cavernas de Ocllo donde se encuentran enjaulados Trolls y Arpías (Harpy) a disposición de los jóvenes provocadores. Se dice que los piratas del borde oeste de la isla son aptos para escuchar las canciones de los bardos más avanzados.

    [​IMG]

    Ricas vetas de mineral de todos los colores yacen bajo tus pies en Ocllo. Baja a las cavernas de Ocllo, o a la parte más al norte de las alcantarillas de Ocllo (el Gremio de Mineros tiene una entrada a este lugar) para encontrar las vetas de mineral si la minería es la profesión de tu elección. Puedes encontrar mineral incluso en la entrada de las cavernas de Ocllo, haciéndolo un area segura para recolectar mineral, lejos de cualquier criatura hostil.

    [​IMG]

    Pero ¿Qué hacer con el mineral recolectado? Hay forjas tanto en las cavernas como en las alcantarillas de Ocllo, emplazadas por el Gremio de Mineros para su comodidad. También puedes traer el mineral que tanto te ha costado sacar a la herrería
    Hammer & Steel y trabajar en dominar el fino arte de la forja (Blacksmithing). Los tenderos están dispuestos a pagar algunas monedas incluso por armas y armaduras realizadas por un aprendiz.

    [​IMG]

    Alejado en las afueras al sureste de la ciudad se hallan los reconocidos campos de algodón de Ocllo. El algodón de aquí, así como como la lana proveniente de las ovejas en los corrales de los granjeros, pueden llevarse a la sastrería Stitch in Time donde puedes hacer un amplio uso de los telares y ruecas públicas para crear carretes de hilo (threads) y rollos de tela (bolts of cloth). Aquí los tenderos están más que encantados de venderte todo lo que necesitas para practicar la sastrería (Tailoring), desde tijeras y barreños de tinte a kits de costura. Con la cantidad de animales que hay en la isla así como en los corrales, también hay disponible un amplio surtido de pieles.

    [​IMG] [​IMG]

    Una de las cosas que más impacta a los recién llegados a la isla es la cantidad de pescadores que se agolpan en los muelles junto al Lago Ness. ¡En el fondo, Ocllo es un lugar fantástico para practicar tus habilidades de pesca con caña! Las cañas de pescar pueden comprarse directamente a los pescadores en el muelle por solo 15 monedas de oro. La mayoría de la gente disfruta pescando en el muelle, pero los peces pican más en cualquier sitio a lo largo de la costa. Si buscas una experiencia de pesca más remota, se pueden comprar mapas y planos de barcos en Anchors Aweigh, localizado justo al lado del muelle.

    [​IMG]

    Los trabajadores de la madera afincados en su cabaña de troncos en el lado este de la ciudad son los chicos a los que debes acudir si necesitas herramientas de carpintería (o la escritura de una casa, debes acudir con una buena cantidad de dinero). Ocllo tiene una larga cantidad de arboles a lo largo de la isla, haciendo de la isla un lugar privilegiado para un ávido leñador (Lumberjacking) o carpintero (Carpentry).

    [​IMG]

    Hay quienes pueden buscar un poco más de aventura, y si tu corazón está lleno de Compasión, puedes peinar la isla en busca de ciudadanos que han sido secuestrados por inefables criaturas. En ocasiones cuando explores la isla puedes encontrar un pequeño campamento de monstruos con un rehén humano. De tener éxito en la liberando al rehén deberás escoltarlo a su destino. ¡Sin duda te recompensarán por tu esfuerzo!

    [​IMG]

    Aquellos que deseen dedicarse a la caza pueden encontrar al fabricante de arcos al este de la posada Bountiful Harvest, donde se pueden comprar todo tipo de arcos, flechas y suministros para fabricas flechas. La abundancia de vida salvaje hacen de Ocllo un paraíso para los cazadores. Entremezclados con los animales, en ocasiones puedes encontrar hombres lagarto (Lizardman), arpías (Harpy) u hombres rata (Ratmen) errando entre la maleza. Al oeste de la ciudad yace un fuerte repleto de orcos (Orcs) de mala reputación y agenda desconocida. Sé cauteloso porque los exploradores orcos (Orcs Scouts) son astutos y tienen la habilidad de emboscar a los incautos.

    [​IMG]

    Lejos hacia el oeste, en la costa oeste de la isla, yace un campamento pirata. La mayor parte del tiempo, los ciudadanos de Ocllo, dejan tranquilos a los piratas y en agradecimiento los piratas no arrasan la ciudad. En cualquier caso, si buscas probar tu valía, puedes hacerlo en el campamento pirata, ellos nunca dicen que no a una pelea. Se rumorea que los piratas han excavado un túnel secreto que baja directo a la caverna sumergida bajo el Lago Ness.

    [​IMG] [​IMG]

    Una amenaza mas insidiosa se encuentra en la apartada costa suroeste de la isla en forma de un culto mago maligno que habita la torre arcana. Un gran halo de misterio rodea su presencia y cualquier investigación en la zona debe llevarse con cautela. Unas cuantas almas valientes han explorado esta torre para encontrar objetos y manuscritos de lo oculto. Las fuerzas oscuras seguro que están presentes.

    [​IMG] [​IMG]

    Pero los mayores peligros que habitan la isla yacen bajo la superficie...
    Last edited: Feb 24, 2017
  5. Emirikol

    Emirikol Member

    Joined:
    Apr 19, 2015
    Messages:
    44
    Likes Received:
    13
    Las Dungeons de Ocllo

    [​IMG]

    La caverna sumergida (Sunken Cavern)

    La entrada principal a su cementerio acuático puede encontrarse en medio del Lago Ness. Se construyó un puente hacia el, puedes encontrarlo viajando alrededor del verde sur del lago.

    [​IMG] [​IMG]

    Se rumorea que los piratas que han montado su campamento en el borde oeste de la isla usan un túnel secreto para traer a sus muertos a la Caverna Sumergida, donde una magia extraña y desconocida los devuelve a la vida. Se desconoce en que grado este hecho esta relacionado con el culto de los magos malignos.

    [​IMG]

    En un primer vistazo a este suelo impío, puedes reparar en los restos de unos cuantos edificios. Se sospecha que hace mucho tiempo estas ruinas eran una extensión de la ciudad de Ocllo, o quizás fuese la ciudad original antes de que Ocllo fuese fundada. Algunos rumores incluso apuntan a que pudo ser la ciudad legendaria de Haven. La realidad es que lo desconocemos su origen. No importa lo que ocurriese en tiempos pasados que hundiera esta porción de la isla bajo las olas, dándole a la isla esa forma de anillo que conocemos hoy día.

    [​IMG]

    Como sea que este sitio esté maldito, incluso los exploradores y aventureros más inexpertos podrán medir su valía aquí. Zombis y esqueletos son la principal amenaza en este sepulcro empapado, con algún necrófago (Ghoul) y espectro (Wraith) ocasional. Se rumorea que ocasionalmente un liche (lich) puede merodear por estos túneles hundidos, en cuyo caso lo mejor es que los que no estén preparados lo dejen estar.

    [​IMG]

    Las alcantarillas de Ocllo

    El sistema de alcantarillas que hay bajo Ocllo es hogar principalmente de alimañas y otras cosas amenazantes.

    Hay dos entradas a las alcantarillas en la superficie de la ciudad. La primera esta localizada tras la joyería en el lado oeste de la ciudad, solo se puede acceder a ella mediante el uso del hechizo del 3er circulo Teleportación (Teleport). La otra entrada esta en el Gremio de Mineros, al noreste del banco de Ocllo. Hay una tercera entrada menos conocida, localizada en el edificio más al sureste de la ciudad en las granjas.

    [​IMG] [​IMG]

    La principal amenaza que encontrarás serán ratas gigantes (Giant Rats), ocasionalmente algunos sapos gigantes (Giant Toad) que encontraron su lugar en las alcantarillas y ahora es su hogar.

    Aunque este lugar es conocido como las alcantarillas de Ocllo, una descripción más adecuada sería la de una cisterna y una cripta - ¡dos cosas que nunca deberían haberse unido! Por los corredores alguien ha dejado los cuerpos de muertos allí, y hay signos de rituales oscuros. Esqueletos y zombis vagan libremente en esa zona, incluso se sabe que un liche reside aquí. Se sospecha que el culto de magos malignos está detrás de esta oscura corrupción, dada la proximidad de una de las entradas a la torre del culto de magos malignos.

    [​IMG] [​IMG]

    Hay rumores de la existencia de un area desconocida en las alcantarillas de Ocllo que es muy tranquila y plácida.

    EN CONSTRUCCION!!!
    Last edited: Feb 26, 2017

Share This Page